El Villarreal se impuso en maratónica tanda de penales al Manchester United y se proclamó campeón de la Europa League, por primera vez en su historia.
Los de Unai Emery comenzaron delante al minuto 29 por intermedio de su goleador estrella Gerard Moreno, pero al 55´ Edinson Cavani puso la igualdad en el marcador. Así finalizó el encuentro tras los noventa reglamentarios, y luego llegó el alargue y lo anecdótico del partido.
Once penaltis lanzaron cada equipo hasta que el portero español David De Gea cobró sin fuerza, y el guardameta Rulli logró detener para que el Submarino Amarillo se impusiera por 11-10 en la serie.
Villarreal obtuvo así el primer trofeo relevante en sus 98 años de historia, venciendo a uno de los gigantes del fútbol europeo.
Además, el club español obtuvo un boleto directo para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.