Los emparejamientos de cuartos de final de la Liga de Campeones del Futbol Europeo quedaron definidos este viernes en la Casa del Futbol con asiento en Nyon.
Los focos de atención estarán centrados en el duelo Bayern Múnich vs PSG, una redición de la final de la pasada edición en Lisboa, donde los bávaros se impusieron 1-0.
Por esa misma parte del organigrama, Manchester City deberá enfrentar al Borussia Dortmund. Está por ver que podrá hacer la nueva estrella del futbol mundial, el noruego Herling Haaand ante uno de los equipos más letales en este momento.
El Real Madrid, único elenco español con vida en el certamen volverá a enfrentar al Liverpool. El conjunto blanco se "verá las caras" nuevamente con los ingleses, en lo que será una revancha de la final de Kiev en 2018, donde los dirigidos por Zinedine Zidane levantaron su decimosegunda "orejona" tras imponerse 3-1.
Si las restricciones por la pandemia no lo impiden, el primer choque será en Valdebebas, mientras que la vuelta tendrá lugar en Anfield.
Por último, el duelo Chelsea contra Oporto se presenta como el de menos caché para esta fase de los ocho mejores, aunque vale destacar que ambos conjuntos dejaron en el camino a dos rivales con mucho recorrido como son Atlético de Madrid y Juventus de Turín, por ese orden.
El ganador del choque entre PSG y Bayern se medirá en semifinales al que resulte vencedor entre Manchester City y Borussia Dortmund.
Es decir, dos de los grandes favoritos, Bayern y City, (de avanzar) deberán eliminarse en semifinales. Los choques de ida quedaron pactados para el 6 y 7 de abril, mientras que la vuelta se efectuará 13 y 14 del propio mes.
La ida de las semifinales se jugará el 27 y 28 de abril y la vuelta será 4 y 5 de mayo. El equipo campeón levantará el trofeo el 29 de mayo en Estambul.
Este viernes también quedaron sorteados los emparejamientos de la Europa League.
Tras dejar en el camino al Tottenham, el muy inspirado Dinamo Zagreb intentará hacer lo mismo ahora con el Villarreal, aunque volverá a ser esta una tarea titánica para el equipo croata.
El otro equipo español con presencia en cuartos es el Granada. Los andaluces ya están haciendo historia pues nunca antes se habían incluido entre los ocho primeros, y por qué no seguir soñando con avanzar. Eso sí, el rival a vencer será nada más y nada menos que el Manchester United, aunque para consuelo de los españoles, los ingleses están lejos de vivir su mejor momento.
Por último, Ajax de Holanda se las verá con la Roma, mientras que Arsenal se medirá al Slavia de Praga.
Los choques de ida serán el 8 de abril, y una semana después se disputarán los partidos de vuelta. La final está pactada para el 26 de mayo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.