Jasiel Rivero de nuevo rindió una buena faena con el club Hereda San Pablo Burgos de España al destacarse en el éxito de este jueves por pase a semifinales de la Basketball Champions League (BCL) de Europa.
El cubano anotó 11 puntos y capturó siete rebotes para incluirse entre los mejores jugadores de su club en la victoria 86-77 frente al Hapoel Unet-Credit Holon de Israel, que permitió a los ganadores seguir en camino hacia revalidar el título de la campaña 2019-2020.
Rivero resultó el tercero con mayor cantidad de tantos detrás del capitán brasileño Vitor Benite con 26 y el estadounidense Alex Renfroe con 21 hoy en el Complejo Cultural y de Entretenimiento Nagorny en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, sede de la Final 8 del evento.
El ala-pívot habanero fue el mejor en los rebotes entre los 35 conseguidos por su equipo y recibió una valoración de 15 créditos, igualmente antecedido por Benite (24) y Renfroe (21), como el trío más distinguido.
Los puntos del antillano llegaron por tres canastas de dos en cinco intentos (60 por ciento de efectividad), una de tres en dos disparos (50) y dos tiros libres de cuatro (50), y además hizo tres asistencias en sus 26:33 minutos en la duela, el de mayor permanencia.
- Consulte además: Semana de ensueño para Jasiel Rivero
Los burgaleses dirigidos por Joan Peñarro ya salieron delante en el primer cuarto por 24-19, tuvieron un segundo de pobre anotación en el que cedieron 11-20, sin embargo tuvieron gran cierre en los dos restantes con marcadores favorables de 25-15 y 26-23.
Sin duda uno de los factores claves fue la defensa sobre el norteamericano Curtis J. Harris, quien venía con promedio de 18,4 puntos por juego y solo pudo hacer nueve. Su compatriota Isaiah Miles lideró el ataque con 23.
Ahora la nómina castellana enfrentará en semifinales al SIG Estrasburgo de Francia este viernes en el segundo turno en esa misma instalación, cuya agenda la abrirán el también ibérico Casademont Zaragoza y el griego Pinar Karsiyaka.
Este jueves los galos se impusieron de forma imprevista 88-86 a los también españoles del Lenovo Tenerife, por lo que se frustró una fase semifinal con tres de España.
Un día antes el Zaragoza, sin la presencia del pívot cubano Javier Justiz, le ganó por 86-78 a los locales del Nizhny Novgorod y los griegos superaron 84-73 a los checos del ERA Nymburg.
La final está prevista para el venidero domingo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.