En partido aplazado desde el pasado año por causa de la pandemia de la Covid 19, la Real Sociedad se proclamó campeón de la Copa del Rey 2020, tras imponerse 1-0 al Atlético de Bilbao en la histórica final vasca.
Un gol de penalti del capitán Mikel Oyarzabal al minuto 63 fue más que suficiente para que el conjunto de San Sebastián levantara nuevamente un trofeo después de 34 años.
Fue esta la tercera Copa de la Real Sociedad, y la primera desde 1987, cuando derrotó en tanda de penaltis al Atlético de Madrid.
Los de Bilbao por su parte, se han proclamado monarcas de esta competición en 24 oportunidades, pero no alcanzan la gloria desde 1984.
El venidero 17 abril los rojiblancos tendrán una nueva oportunidad para conquistar el título, cuando se midan en el mismo escenario de La Cartuja al todopoderoso FC Barcelona, en la final de La Copa del Rey 2021.
Será esta la segunda final entre estos dos conjuntos en lo que va de año, pues ya los Leones vencieron 3-2 al cuadro azulgrana en la final de la Supercopa de España.
¿Revancha o sorpresa? La respuesta se sabrá en tan solo dos semanas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.