El Real Madrid se llevó la victoria en el Clásico del fútbol español ante el Barcelona. El partido que se jugó bajo una intensa lluvia, el conjunto merengue tiñó de blanco el Alfredo Di Stefano y escaló a la cima de la Liga Santander, a la espera de lo que haga este domingo el Atlético de Madrid en su visita al Betis.
Karin Benzema abrió la cuenta al minuto 13, mientras que al 28' Toni Kroos amplió la ventaja mediante un tiro libre que rebotó en Sergiño Dest y luego en Jordi Alba.
El Barcelona logró descontar sobre la hora por intermedio de Óscar Mingueza, y no dejó de buscar al menos un empate, pero le faltó fortuna.
El Madrid terminó jugando con un hombre menos tras la expulsión de Casemiro al minuto 90.
Fue este un choque de ida y vuelta, con altas tensiones y con varias oportunidades para ambos elencos, pero mayor efectividad para los locales que volvieron a sumar de tres.
Aún queda mucha liga en juego, y cualquier cosa puede pasar en lo adelante. Lo cierto es que luego de este triunfo ante el conjunto culé, Zidane y sus discípulos ahora no solo ambicionan levantar el trofeo de Champions.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.