La cartelera, que estaba prevista para este viernes en el Hard Rock Café and Casino de Hollywood, en los suburbios de la ciudad de Miami, no va a poder celebrarse en esa fecha, aunque los responsables no han comunicado las razones.
Fuentes de la Federación cubana confirmaron haber recibido la notificación la víspera, y se espera que en las próximas horas se expliquen las causas en detalle, aunque algunos medios de prensa alegan presiones políticas de la derecha norteamericana con asiento en La Florida.
El cambio perjudica a la franquicia caribeña, que por su excelente desempeño en la fase preliminar se había ganado el derecho de acoger en casa el tope de vuelta, y ahora organizará el de ida, el venidero 4 de abril.
No obstante, los Domadores siguen siendo los amplios favoritos para avanzar a las semifinales, donde se cruzarían con el vencedor del duelo entre Rusia y Ucrania Otamans.
En la velada miamense subirían al ring por Cuba Yosbany Veitía (49 kilos), Marcos Forestal (56), Yasniel Toledo (64), Ramón Luis (75) y Erislandy Savón (91).
Por los anfitriones boxearán el chino Lu Bin (49), el dominicano Carlos Adames (64) y los estadounidenses Stephen Fulton (56), Caleb Plant (75) y Joshua Temple (91).
Los choques iniciales serán entonces en La Habana en las otras cinco divisiones: 52, 60, 69, 81 y más de 91, con la novedad de ver debutar en 81 al subcampeón olímpico de Beijing 2008 en los 75, Emilio Correa, sustituto del doble campeón mundial Julio César La Cruz.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.