Cuando las encuestas mediáticas y algunas declaraciones acentúan la idea de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se tambalean, los organizadores han publicado hoy un mensaje esperanzador.
La Web oficial de la cita dio a conocer algunas declaraciones de sus líderes, realizadas en el recibimiento del nuevo año 2021 junto al equipo de trabajo.
El presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, expresó: "Miro hacia atrás, a los pasados siete meses, y aún no creo que hubiera un camino lleno de obstáculos. Pero con el esfuerzo de todo el mundo hemos conseguido llegar hasta aquí.
"Ahora mismo, el mundo entero se está enfrentando a un desafío inmenso. Mi deseo para todos es continuar trabajando juntos para salir de estos tiempos oscuros y poder llevar a cabo un evento que dará felicidad y esperanza a tantas personas. Prometo quedarme a vuestro lado mientras afrontamos este año, y daremos lo mejor para sobreponernos a los obstáculos más grandes".
Toshiro Muto, director general de la cita, aseguró: "para que los Juegos de Tokio 2020 se lleven a cabo es esencial tener la comprensión de la nación. En lugar de preguntarnos cómo serán los Juegos en medio de esta pandemia de la COVID-19, creo que nuestra misión es considerar qué necesita hacerse para que los Juegos tengan lugar en esta situación. Aún hay mucho que hacer, pero uniendo nuestros esfuerzos conseguiremos unos Juegos exitosos".
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, emitió un mensaje también optimista: "Junto con el COI, Japón se ha comprometido a organizar unos Juegos seguros para todos los participantes como prioridad principal. Y por ello estoy seguro de que serán inolvidables. Esperamos celebrar la unidad de la humanidad en toda nuestra diversidad, además de nuestra solidaridad y resiliencia".
Andrew Parsons, titular del Comité Paralímpico Internacional (IPC), se sumó a las felicitaciones por el año 2021: "Personas de más de 200 naciones están enfrentándose al momento más difícil de la historia. Si podemos llegar a ver más allá de nuestra fe, raza, género, política y nacionalidad para trabajar juntos con el mismo objetivo, se podrán conseguir muchas cosas grandiosas. Si los Juegos de Tokio 2020 pueden llevarse a cabo en estas circunstancias, serán un maravilloso símbolo de esperanza y un rayo de luz".
El comité organizador de Tokio 2020 seguirá trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de Japón, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el COI, el IPC y el resto de partes implicadas para desarrollar unos Juegos de Tokio 2020 seguros en 2021, afirma la Web oficial.
Seguimos con la preparación hacia los Juegos, que comenzarán el 23 de julio de 2021, concluye la información.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.