El estadounidense Ryan Crouser volvió a convertirse en noticia este domingo, cuando superó el récord mundial en lanzamiento de la bala en salas bajo techo durante su debut en la actual temporada invernal, ocurrido en el American Track League organizado en Fayetteville, Arkansas.
El hombre que más veces ha impulsado el implemento por encima de los 22 metros en la historia de la especialidad, registró esta vez 22,82 metros y pasó a encabezar el listado de todos los tiempos por delante de su compatriota Randy Barnes.
Este último, oro olímpico en Atlanta 1996, era el plusmarquista con 22,66 metros desde enero de 1989, lejana fecha en que Crouser no había nacido aún.
Crouser consiguió el registro en el primer disparo, y según el sitio web de la World Athletics, hubo un momento de desconcierto para los jueces, pues el implemento aterrizó más allá de los límites dispuestos para la competición en la alfombra del Randal Tyson Indoor Center.
“Es un buen comienzo de 2021”, dijo Crouser tras conseguir la marca a solo unos meses de que le toque defender su corona olímpica en los Juegos de Tokio, pospuestos un año por la pandemia de la COVID-19.
Al aire libre ejecutó su más sobresaliente desempeño el 18 de julio del año pasado, con 22,91 metros. Entonces igualó la tercera mejor marca de todos los tiempos, un ranking en que lo máximo pertenece a Barnes con 23,12 desde mayo de 1990.
La llamada temporada invernal acumula unas pocas semanas y ya van dos cotas universales. El pasado 16 de enero el triplista Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso, anotó 18,07 metros para convertirse en el primer hombre en sobrepasar los 18 metros en salas cubiertas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.