Croacia conformó su avance a los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras vencer 3-1 a Escocia, en un encuentro donde Luka Modric marcó un verdadero golazo que no solo ayudó a su equipo a conseguir la victoria, sino que también significó una nueva marca para el conjunto.
Con 35 años, el mediocampista del Real Madrid se convirtió en el jugador de mayor edad en marcar un gol con su selección nacional.
Los actuales subcampeones mundiales estaban obligados a vencer, y esperar por un resultado adverso de República Checa ante Inglaterra, de lo contrario, quedarían fuera del certamen europeo.
(Tomada del perfil de Facebook de la Eurocopa)
Nikola Vlašić abrió la cuenta al minuto 17, y a falta de tres para el final de la primera mitad apareció Callum McGregor para poner la igualdad en el marcador.
Las mayores emociones quedaron reservadas para la segunda parte.
Al 62, Luka Modric enganchó un disparo con el exterior desde la frontal que se coló por la escuadra contraria. Quince minutos después el capitán asistió a Ivan Perišić para poner cifras definitivas.
Con cuatro puntos, Croacia avanzó a octavos de final como segundo del grupo D, la misma cantidad que República Checa que cedió 1-0 ante Inglaterra en Wembley.
(Tomada del perfil de Facebook de la Eurocopa)
Por los ingleses Raheem Sterling anotó de cabeza el único gol del partido.
Ahora los dirigidos por Gareth Southgate se enfrentarán en octavos de final al segundo clasificado del grupo F, mientras que Croacia, lo hará ante segundo del grupo E.
A pesar de la derrota, República Checa consiguió su boleto para la siguiente instancia. De momento, es la mejor tercera de toda la Eurocopa con cuatro puntos y un gol a favor. Sólo podría ser superada por Portugal y por España, actuales terceras del grupo F y E con dos y tres puntos, respectivamente. En ese caso, aún sería una de las mejores cuatro terceras selecciones.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.