Otra buena noticia para el polo acuático cubano: las granmenses Aliannis Ramírez y Mayelín Bernal ya están en Eslovaquia, pues fueron oficialmente contratadas por el club ŠG Olympia Košice.
Tras varios meses de trámites legales, finalmente estas polistas, miembros de la selección nacional, podrán medirse en una liga de cierto reconocimiento y con opciones de competir en torneos regionales de mucho más nivel.
“Las muchachas partieron este viernes y deben integrarse al equipo durante la próxima semana. Estamos muy contentos con la contratación”, declaró el comisionado nacional de polo acuático, Antonio Cruz Ruiz.
De esta forma, Aliannis Ramírez se convirtió en la tercera atleta contratada en el extranjero bajo el amparo de la Federación Cubana de Natación.
Por su parte, Mayelín Bernal es la cuarta que consigue un convenio independiente en una liga foránea con el apoyo de las autoridades del deporte cubano.
“Además, como anunciamos hace unos días, estamos preparando la salida del cienfueguero Pedro Ponsa, quien fue contratado por el club italiano DMG Nouto Catania”, comentó el comisionado nacional de este deporte.
En los casos de Ivey Arroyo y José Alberto Peralta, ya son miembros del CN Granollers y se mantienen a la espera de que mejoren las condiciones para viajar hacia España e integrarse al equipo.
Ramon
17/2/21 19:34
Harian falta lograr mas contratos para nuestros Polistas en Europa.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.