El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League inglesa, aún sin haber jugado. En partido adelantado de la jornada 36, el Manchester United, salió con un equipo de suplentes y cedió 1-2 en Old Trafford ante un Leicester City, que ahora se consolida en puestos de Champions.
Los dirigidos por Pep Guardiola suman 80 puntos, diez más que el United, por lo que, a falta de solo tres fechas para el final, resultan ya inalcanzables en la cima de la clasificación.
De esta forma los “citizens” regresan a lo más alto del podio. Tras ganar el título en 2018 y 2019, el Liverpool los destronó en la pasada edición, pero el City vuelve a demostrar ser el mejor club inglés en los últimos tiempos. Esta corona en la liga representa la tercera en cuatro años y la quinta en la última década. Además, este es el séptimo trofeo de campeón en su historia, con lo que se convierte en el sexto equipo más ganador de todos los tiempos en Inglaterra.
Ahora Pep y sus discípulos deberán concentrar sus miradas y sus esfuerzos en Estambul. En la ciudad turca los del City deberán coronar su excelente temporada cuando enfrenten al Chelsea en la final de la Champions League, un choque que está pactado para el día 29 de este propio mes. De ganar, sería el primer título internacional en las vitrinas del club.
Estadio del Manchester City. (Tomada del perfil de Facebook del club).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.