La joven estrella Erling Haaland marcó un doblete que dejó sin opciones al Sevilla. El noruego cargó con todo el peso ofensivo del Borussia Dortmund en el empate a dos ante los españoles que les garantizó su avance a cuartos tras un 5-4 en el global.
Cuatro de los cinco tantos de los alemanes fueron a la cuenta de Haaland. El niño prodigio no para de sorprender positivamente y ya suma 10 goles. Además, arribó a 20 en apenas 14 partidos, una marca a la que Messi (39) y Cristiano (54) llegaron en más del doble de partidos.
En el otro choque de la fecha, la Juventus ganó en Turín, pero su esfuerzo no fue suficiente para avanzar en la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva. Su verdugo en octavos fue el Oporto, que tras el triunfo 2-1 en la ida, encarriló los trámites para avanzar a la siguiente instancia.
Jugando como visitante, el club portugués consiguió lo que parecía imposible, pues una expulsión de Mehdi Taremi al minuto 54 le puso cuesta arriba la clasificación. Apenas 10 minutos después Federico Chiesa anotó el segundo de la noche y el pase de la Vecchia Signora parecía un hecho, pero ahí quedó todo, y Cristiano Ronaldo no se encontró con el tan anhelado gol. La victoria de los italianos 3-2 en la prorroga no evitó la celebración del Oporto.
Hoy continúa la Champions y solo un milagro daría el avance al Barcelona luego de caer 1-4 en la ida ante el PSG, mientras que en el otro cotejo el Liverpool intentará sentenciar la eliminaría cuando se enfrente al Redbull Leipzig.
(Tomada del perfil de Facebook de Borussia Dortmund y Oporto).
(Tomada del perfil de Facebook de Borussia Dortmund y Oporto).
(Tomada del perfil de Facebook de Borussia Dortmund y Oporto).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.