Los futbolistas cubanos continúan protagonizando buenas actuaciones en el extranjero. El último en hacerlo fue el mediocampista Karel Espino, quien alzó el trofeo de campeón de la Liga de CONCACAF, luego que su equipo Comunicaciones (Guatemala) se impusiera 4-2 a Motagua FC (Honduras) en el choque de vuelta, y 6-3 en el global.
Karel, quien abrió en el once titular, se mantuvo en cancha hasta el comienzo de la segunda mitad y tras el triunfo se convirtió en el segundo cubano en levantar el trofeo de esta competición, luego que el habanero Marcel Hernández lo hiciera con Alajuelense en la pasada edición.
De esta forma, el mediocampista de 20 años consigue el primer título en su primer año como jugador profesional, luego de firmar con Comunicaciones el pasado mes de junio y ser enviado a la filial.
En partido que tuvo lugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala, los “cremas” tuvieron que remontar una desventaja de 2-0 para conquistar su primer título internacional tras 43 años de espera.
Goles tempraneros de Roberto Moreira y Marco Tulio Vega pusieron contra las cuerdas al conjunto del cubano, pero el delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó igualó las acciones con un doblete, y luego asistió a Júnior Lacayo para poner delante a los suyos. En la última media hora el propio Anangonó completó el hat-trick en una noche en la que “se gastó” un partido de altos quilates.
Ahora Karel Espino y Comunicaciones buscarán conseguir el doblete, algo que pueden conseguir si logran imponerse en el torneo Apertura de la Liga Nacional de Guatemala.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.