Javier Jústiz regresó los tabloncillos este miércoles, tras más de diez meses de lesión , y aportó 12 cartones a la ofensiva del Casademont Zaragoza en la victoria del club español sobre el Falco KC Szombathely húngaro durante la cuarta fecha de la Basketball Champions League (BCL).
El quinteto aragonés inició el partido con fuerza y logró un primer parcial 10-4 a su favor con gran desempeño del pívot islandés Tryggvi Hlinason. Los halcones intentaron responder, pero la defensa hispana mantuvo la ventaja y cerró el primer cuarto con pizarra 19-14.
El gigante santiaguero tuvo sus primeros minutos (desde enero pasado) durante el segundo capítulo, encestando un doble en su primera acción ofensiva y asumiendo la responsabilidad en el juego interior. Marcador al descanso: 50-31 favorable al elenco español.
Al regreso, el entrenador del Zaragoza, Sergio Hernández, optó por darle más minutos a Jústiz y continuó el antillano sobre la cancha. El incansable Falco logró meterse en el partido tras un parcial 11-19 y paralizar el juego 65-57 para el último respiro.
Las mejores emociones quedaron para el final del choque donde ambos equipos pelearon por conseguir sus objetivos. La combinación ofensiva del escolta estadounidense Rasheed Sulaimon y el ala-pívot alemán Robin Benzing garantizó la victoria aragonesa 85-76 .
Javier Jústiz estuvo bastante bien a la ofensiva, sobre todo en el segundo cuarto donde anotó nueve cartones, pero al rebote se quedó por debajo de su rendimiento promedio.
Estadísticamente hablando: anotó 12 cartones (cinco dobles y dos libres), bajó un rebote (defensivo), robó un balón y perdió una posesión.
En próximo partido del Casademont Zaragoza está pactado para este domingo, fecha en que enfrentará al Monbus Obradoiro , uno de sus rivales directos en la Liga ACB/Endesa.
Una victoria aragonesa catapultaría al elenco “rojillo” a las puertas de los puestos del Basketball Champions League, lo cual es objetivo del club esta temporada.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.