El Hereda San Pablo Burgos, club donde milita el cubano Jasiel Rivero, sigue cosechando victorias y, este jueves, se impuso ante el Happy Casa Brindisi italiano en la presente edición de la Basketball Champions League, consiguiendo su tercera victoria en línea desde el 12 de noviembre.
El conjunto español abrió arriba en el marcador (ventaja de siete puntos) gracias al juego interior de ala-pívot cubano. El Brindisi reaccionó a pocos minutos previo a finalizar el primer cuarto y recortó la distancia a solo tres cartones (28-25).
El estadounidense Thad McFadden lideró el perfecto engranaje colectivo burgalés que logró un parcial 14-4 y se separó en el marcador a cuatro triples. Otra vez los italianos se metieron en el partido para irse a los vestuarios con pizarra 49-45, favorable a los hispanos.
El Burgos regresó del descanso con los botines puestos y sacó una renta 11-0. Esta vez los castellanos aplicaron la mano dura en la defensa y el Brindisi no pudo recortar distancias (68-54).
Durante último capítulo, cuando mejor juegan los burgaleses, los norteamericanos Omar Cook, Thad McFadden y Ken Horton bombardearon desde los 6.75 metros para sepultar al quinteto italiano. Resultado final: 93-71 ganaron los españoles.
Jasiel Rivero tuvo una noche decente aportando tanto a la ofensiva como a la defensa. Estadísticamente hablando: anotó 10 puntos (cinco dobles), bajó seis rebotes (uno ofensivo y cinco defensivos), robó un balón y tapó un tiro.
Ahora, el Hereda San Pablo Burgos podrá enfocarse en la Liga ACB/Endesa, donde marchan en el quinto escaño con posibilidades de seguir subiendo, pues no habrá más partidos en la Basketball Champions League hasta dentro de tres semanas (9 de diciembre).
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.