En un partido muy igualado y bastante deslucido por los errores técnico-tácticos, el Hereda San Pablo Burgos y el cubano Jasiel Rivero perdieron su racha ganadora 82-87 este sábado ante el MoraBanc Andorra durante la jornada seis de la Liga ACB/Endesa.
El conjunto castellano inició prácticamente dormido el choque permitiendo un primer parcial 3-14 favorable a los súbditos del coprincipado.
El ala-pívot estadounidense Ken Horton logró meter en el partido a los burgaleses (11-15), pero su compatriota Clevin Hannah aprovecharía los últimos segundos del primer cuarto para ampliar la ventaja a favor de los andorranos 17-11.
Los del coprincipado inicaron el segundo período igual de intensos que el anterior logrando estirar a diez cartones la distancia entre ambos conjuntos en el marcador, pero Horton seguía sumando a la causa castellana, esta vez ayudado por Jasiel Rivero, quien aportó mucho desde la línea de los suspiros.
Así llegó el descanso con cerrada pizarra 30-31 favorable al MoraBanc.
Al regreso, Jasiel Rivero, provocando que le comentan falta y machando desde los tiros libres, junto al escolta brasileño Vitor Benite, lograron poner arriba al Burgos 38-37. La paridad se mantuvo hasta el final del tercer capítulo que cerró con empate a 48 cartones.
Durante el inicio del último cuarto, Ken Horton y su paisano Thad McFadden devolvían la ventaja a los burgaleses, esta vez de cuatro puntos, pero el Andorra respondió como siguió haciéndolo en el resto del período: provocando un muy reñido duelo donde se consumió el tiempo reglamentario y se mantuvo el empate, esta vez a 69.
La paridad se extendió a la prórroga con espectacular duelo entre McFadden (Burgos) y Hannah (MoraBanc). Con marcador 82-85 favorable a los andorranos. Los castellanos buscaron emparejar la pizarra con jugada para “monetizar” tres puntos, pero no funcionó.
El base estadounidense Jeremy Senglin, desde la línea de los suspiros daría la estocada final a los castellanos con par de cartones más para ampliar la ventaja andorrana a cinco y ganar con marcador 82-87.
Jasiel Rivero no tuvo un mal partido, pues aportó mucho provocando faltas sobre él y convirtiendo desde la línea de penalización. Estadísticamente: anotó 13 cartones (2/7 dobles y 9/13 libres), bajó seis rebotes (cuatro defensivos y dos ofensivos) y propinó un tapón.
Llama tremendamente la atención los bajos porcientos de efectividad en tiros de campo (2/10 para un 20 %), algo poco carácterístico en él. Evidentemente, la defensa andorrana lo supo trabajar bien bajo las tablas.
Durante la séptima fecha de la ACB, el Hereda San Pablo Burgos enfrentará, en calidad de local, al UCAM Murcia el domingo 25.
El duelo “pinta” reñido, pues el histórico se reparte en tres victorias para los burgaleses y dos los murcianos. Por supuesto, aquí apoyamos al cubano Jasiel Rivero y en este disputado encuentro deseamos que gané el equipo donde milita. Por ello, apostamos por los castellanos.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.