Italia se convirtió en el primer clasificado a la gran final de la Eurocopa 2020 de fútbol tras vencer en tanda de penales 4-2 a España.
Luego de empatar a cero en la primera mitad, sobre la hora "la azurra" abrió el marcador por intermedio de Federico Chiesa, pero 20 minutos más tarde, Álvaro Morata marcó el tanto de la igualdad para "la furia roja".
Fue esta la tercera prórroga consecutiva para los dirigidos por Luis Enrique, y como reza un viejo refrán: "a la tercera va la vencida".
En la primera logró evitar la tanda de penaltis ante Croacia y en la segunda se encomendó al acierto de su portero Unai Simón, más que al de sus delanteros. Pero en esta tercera se encontró con un nivel superior, aunque en los 120 minutos de juego no se vio a la Italia tan favorita como parecía al principio.
- Consulte además: Italia elimina al líder del ranking y se clasifica a semifinales
Desde los once metros, el propio Morata erró el cuarto penal, mientas que Jorhinho anotó el tanto que le dio la victoria a su equipo y el boleto a la gran final.
Es cierto que España fue superior en todos los indicadores de juego, pero esto no le alcanzó para seguir avanzando.
Por su parte Italia, dejó en cinco su racha de partidos seguidos ganados (el de este martes se anota como empate), pero ahora espera por el ganador de hoy entre Inglaterra y Dinamarca para pugnar por el trofeo de la competición europea.
La final está pactada para el domingo 11 de julio en Wembley.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.