El Inter de Milán se alzó con el Scudetto de campeón en la Serie A de Italia, y de esta forma puso fin a la hegemonía de la Juventud de Turín, que ostentaba en sus vitrinas el título de las últimas nueve ediciones.
Este fue el primer campeonato liguero para el equipo de la capital italiana desde la temporada 2009-2010, en aquel entonces, bajo las órdenes de José Mourinho. Esa misma campaña, el cuadro neroazurro logró el triplete, pues además de la Liga, conquistó Copa y Champions.
Tras el empate a uno del Atalanta este fin de semana ante el Sassuolo y la victoria del Inter 0-2 frente al Crotone, el equipo dirigido por Antonio Conte se convirtió en el nuevo rey de Italia.
A falta de cuatro jornadas para el final, los líderes de la clasificación suman 82 puntos, 13 más que Atalanta, Juventud AC Milan, por lo que ya resultan inalcanzables en la cima.
Este es el decimonoveno título de liga en su historia, uno más que su archirrival, el Milan, que se queda con 18 en la tercera posición. La Juve es el más ganador con 36 Scudettos.
Miles de aficionados salieron a festejar el título a la Piazza Duomo de Milán. Antes, también lo habían hecho en las afueras del estadio San Siro.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.