Jugando con piezas negras, el Gran Maestro (GM) Carlos Daniel Albornoz de 2573 puntos elo dividió el punto con el GM checo Vojtech Plat (2525) en 31 movimiento de una Apertura Inglesa.
También con piezas oscuras, el GM Yasser Quesada (2565) firmó la paz con el GM argentino Leandro Krysa (2527).
Por su parte la Maestra Internacional sin distinción de sexo (MI) y Gran Maestra (WGM) Lisandra Ordaz (2369) firmó el armisticio con negras ante la Gran Maestra (WGM) azerí Turkan Mamedjarova (2309) en 44 jugadas de un Ataque Indio del Rey.
“Fue una partida de muchos altibajos y sorprendentes ataques no aptos para cardíacos, terminando en una entrega de Dama espectacular q salvó la partida”, comunicó desde la sede el Presidente de la Federación y Comisionado Nacional, Carlos Rivero.
Moviendo piezas blancas, la Maestra Internacional (WMI) Yerisbel Miranda (2262) terminó cediendo el punto en 48 movidas ante la MI Bibisara Assaubayeva (2389) de Kazajastán.
“Yerisbel llegó a tener ventaja casi decisiva en el medio juego, pero no pudo aguantar en el apuro de tiempo y cometió imprecisiones que terminaron en una posición desventajosa”, añadió el titular de la entidad.
Este martes, Albornoz, Quesada y Ordaz buscarán una victoria con blancas que les permita avanzar a la segunda ronda, mientras que Miranda está obligada a inclinar el Rey de su adversaria para forzar definición en los desempates rápidos, o de lo contrario se estaría despidiendo de la competición.
Cada pareo se disputa al mejor de dos partidas clásicas, desarrolladas a noventa minutos para los primeros cuarenta movimientos, y media hora para el resto de la partida, siempre con diez segundos de bonificación por movida. En caso de empate se definirá con partidas rápidas, que pueden extenderse a un máximo de siete.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.