Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca en la prórroga y avanzó a la gran final de la Eurocopa 2020 de fútbol.
Los ingleses tuvieron que remar contracorriente luego que el mediocampista Mikkel Damsgaard anotara un golazo de tiro libre al minuto 30 para poner delante a la "dinamita roja".
Este fue el primer y único gol que ha recibido el equipo de los "Tres Leones" en lo que va de Euro.
Al 39', los dirigidos por Gareth Southgate lograron igualar las acciones tras un gol en propia puerta del capitán de los escandinavos Simon Kjær.
Luego de finalizar con empate a uno en los 90 reglamentarios, en la prórroga Harry Kane se encargó de cobrar un polémico penal cometido sobre Raheem Sterling.
Schmeichel atajó la pena máxima, pero el "ciudadano" Kane estuvo atento al rechace y finalmente logró mandarla al fondo de las redes.
Los ingleses llegan a la final de este certamen por primera vez desde 1966. Ahora deberán enfrentarse en la lucha por el título a Italia, en lo que promete ser un partido sumamente interesante.
El partido está pactado para este domingo en el estadio londinense de Wembley.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.