//

miércoles, 2 de abril de 2025

Hoy, binomio Díaz-Alayo en semis de Quintana Roo

Su rival será el dúo de Países Bajos integrado por Steven van de Velde y Alexander Brouwer...

José Luis López Sado en Exclusivo 30/03/2025
0 comentarios
Voleibol
Díaz y Alayo celebran un punto contra la dupla checa. Foto: FIVB

La pareja cubana de voleibol playero que comparten Noslen Díaz y Jorge Alayo sigue volando alto y remontando marcadores. Este sábado ganaron dos exigentes compromisos y se colaron en la fase semifinal del torneo Challenge Elite 16 de Quintana Roo, en México.

A primera hora, en los octavos de final, vencieron sin grandes contratiempos a la segunda dupla noruega de Mol-Berntsen 2-0 (21-18, 21-17), en un partido de mucho ataque y escasa defensa.

Los dígitos del sitio web del certamen consultados por Cubahora reportan que los europeos no pudieron bloquear ningún remate del dueto cubano, que por demás, apenas consiguió detener uno de sus rivales.

Y como el duelo tuvo de protagonista al remate, la balanza se inclinó para quienes "viven en ese hábitat": los cubanos, conocidos mundialmente y desde el voly de sala por la fuerza con que golpean el balón.

El villaclareño Alayo cerró con 21 puntos, un ace, el único bloqueo de Cuba y 84% en ataque, mientras que el artemiseño Díaz totalizó nueve puntos, con seis defensas de campo y 69% en ataque.

A segunda hora, les tocaba "bailar con la más fea": los actuales campeones mundiales Ondrej Perusic-David Schweiner, de República Checa. Pero los cubanos "bailaron" muy bien y los superaron 2-1 (16-21, 21-14 y 15-11), en el que constituyó el tercer triunfo sobre los europeos en cuatro enfrentamientos particulares desde 2023.

Perusic-Schweiner se mostraron más precisos en el set inicial. Pero los caribeños se pusieron en modo ataque y remontaron con su poderoso servicio, pues les recetaron 10 aces -seis de Alayo-, además de mejorar en los pases más cercanos a la net para imponer su tradicional potente golpeo a la esférica.

Alayo fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos (13 en el ataque, tres en el bloqueo y cuatro en el servicio), seguido por

Díaz con 19 tantos (13-0-6), Shweiner (17/11-4-2) y Perusic (12/12-0-0), respectivamente.

Por colectivos trabajó mejor la pareja cubana: ataque (26 puntos por 23) y bloqueo (10-4), mientras que los checos cometieron menos errores propios (13-17).

Crecidos y con gran optimismo por este tercer éxito ante el binomio checo titular del orbe, la dupla criolla enfrentará hoy en semifinales al dúo de Países Bajos de Steven van de Velde y Alexander Brouwer, quienes debutan en estas lides de Elite 16.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos