Ni sus 52 años, ni la tortuosa situación que conlleva entrenar en tiempos de Covid-19. El habanero Erick Hernández, todo corazón valiente, prepara desde casa quebrar este domingo su actual récord mundial de dominio del balón en la modalidad de solo con los muslos, con un kilogramo y medio de peso en cada tobillo.
La actual cota del orbe es de 2 mil 739 toques y fue conseguida el pasado año en el club Habana, en momentos en los que el azote de la Covid en la capital era menos violento que el actual. Y para romperla, Erick expresó en exclusiva con Cubahora que le ha dedicado mucho tiempo a realizar carreras de largas distancias.
“Si lo logro, sería el tercero que lograría durante la pandemia, que me perjudicó mucho, sobre todo por no poder hacer ejercicios de fuerza en un gimnasio con los pesos adecuados", comentó el bien llamado Dominador cubano.
El intento de Erick será transmitido por el Canal Habana, lugar en el cual tendrá la sede de la exigente prueba, lo cual sin dudas constituye algo así como una “presión adicional”.
“Si, realmente me cuesta un poco de trabajo romper bien cuando es trasmitido en vivo por tv. Pero estoy bien preparado físicamente con mi amigo Jorge Velázquez, quien siempre ha estado conmigo en todos los récords y ahora no es la excepción. Él (Velázquez), fue fondista y marchista, y tiene muchos conocimientos de preparase utilizando las carreras”, aseveró Hernández a Cubahora.
“No he podido entrenar la fuerza porque están cerrados los gimnasios, pero esos ejercicios los cambié por las carreras y algunos suplementarios con el peso natural de mi cuerpo, como son las barras, planchas, tronco, piernas y abdominales para desarrollar la capacidad aerobia”, sentenció el Dominados citadino.
“El escenario que tendré en el Canal Habana no es el ideal. Allí solo he podido realizar un entrenamiento. Pero tengo buena preparación física para realizar este intento que debe transcurrir entre 25 minutos o media hora. Y seguro que superaré los 2 mil 739 toques”, acotó Erick.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.