//

viernes, 27 de diciembre de 2024

Erick Hernández no abandona su "testarudez"

El dominador rompió su récord de más toques al balón  con la cabeza en la posición de sentado y con 1,5 kilogramos de peso atados a cada tobillo...

José Luis López Sado en Exclusivo 01/12/2024
0 comentarios
Erick Hernández rompe récord
Erick Hernández rompe récord

Concentrado y con la pelota controlada siempre en la vertical, el capitalino Erick Hernández quebró este sábado su propio récord mundial de dominio del balón, pegándole solo con la cabeza, en la posición de sentado y con 1.5 kilogramos de peso atado a cada tobillo.

La cota fue de 1.15 horas para dejar atrás la de 1.12 lograda el 23 de febrero de 2023, en la misma sede, que no podía ser otra. "Este Hotel Copacabana siempre me acoge con estrecha amistad, me brindan todas las condiciones para entrenarme y luego para realizar el intento. Aquí estoy como en mi casa", nos comentó Hernández.

El tiempo avanzaba y Erick, ese guerrero ajeno a "rechazar" batallas, continuaba su intento. El esternocleidomastoideo, y otros músculos de presumible fatiga en esta prueba, se sentían el rigor de tanto esfuerzo.

Aunque no parezca real, más que el esfuerzo que debo realizar con los músculos del cuello, debo trabajar más con las piernas, pues el intento lo complica el peso en los tobillos", explicó Erick a Cubahora.

Este intento del bien llamado Dominador capitalino, fue el quinto que logra en el año 2024, con 58 de edad.

"Muchas personas hablan de que a mi edad se dificulta cualquier tipo de actividad deportiva. Sin embargo, récord tras récord, yo busco la posibilidad de incluirle algo nuevo y complicado. Mis amigos en el gym me ayudan mucho y estoy siempre bien preparado", explicó Hernández.

La prueba avanzaba y Erick mostraba su rostro firme, como expresión del evidente dominio que sostenía en su trabajo. Sus temas musicales preferidos, matizaban el intento.

Trabajé fundamentalmente los músculos del cuello, especialmente el esternocleidomastoideo que es el que más sufre en estas pruebas. Pero también realicé muchos ejercicios para el hombro y bíceps", aseveró el Dominador.

Hernández aseveró a Cubahora que mientras se mantenga con deseos de levantarse temprano cada mañana y trasladarse al gym con sus buenos amigos, seguirá con esta exigente del dominio del balón.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos