Tras una brillante actuación en Hungría, la cubana Cecilia Díaz fue contratada por el club serbio Estrella Roja de Belgrado (ŽVK Crvena Zvezda Beograd), uno de los más importantes de Europa oriental, para participar en la Liga Serbia de polo acuático.
“Es realmente un buen destino para ella. Se lo ganó por su buen desempeño en Hungría. Estamos muy contentos con el contrato”, declaró el comisionado nacional de este deporte en la mayor de las Antillas.
La villaclareña ya está en suelo balcánico y debe incorporarse al equipo en los próximos días. Realmente llega en un momento donde el emblemático conjunto está necesitado de victorias, pues comenzó la temporada con mal pie al terminar penúltimo en la Copa de Serbia.
Si no existen complicaciones por cuestiones de COVID-19 u otra índole, Cecilia Díaz tendrá mucha acción próximamente en la Liga Serbia, en la del Danubio, y en la Regional; bastante “carretera” para que la criolla pueda desarrollarse.
“Otro que también llegará a Europa en las próximas semanas será Pedro Ponsa, quien fue contratado por el club DMG Nouto Catania , equipo que participa en la Serie A2 (Segunda División) del polo acuático italiano”, confirmó el comisionado nacional.
El boya cienfueguero de 21 años es uno de los polistas con más perspectivas dentro de la selección nacional cubana. Se caracteriza por ser habilidoso y versátil, pues puede asumir otras posiciones como defensa o delantero.
Sin dudas, el antillano aportará mucha potencia a un elenco bastante maduro (31.5 años el promedio de edad) que marcha en el primer lugar de su grupo con aspiraciones de ascender a la Serie A1 (Primera División).
CONTRATOS EN ESPERA
Además de estos dos casos, otros tres atletas cubanos deben concretar su contratación en clubes europeos este año, si el difícil contexto que vivimos lo permite.
Ya como miembro del club CN Granollers de la Primera División española, el capitán de la selección nacional, Ivey Arroyo, “espera a que termine esta situación epidemiológica para incorporarse al club”, según expresó Cruz Ruiz.
Por otra parte, las granmenses Aliannis Ramírez y Mayelín Bernal esperan los permisos de gobernación por la parte extranjera para integrar la plantilla del ŠG Olympia Košice eslovaco, un elenco con bastante reconocimiento a nivel regional.
“Es importante aclarar que estos jugadores son elegibles para integrar la selección nacional, al igual que Giraldo Carales, Lisbeth Santana y Rafael Contreras, quienes juegan en España bajo contratos independientes”, concluyó el comisionado nacional de polo acuático.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.