Expresadas, sobre todo, por la estabilidad de Denia Caballero sobre los 67 metros y la marca personal alcanzada por Yaimé Pérez. Igualmente destacan las victorias de Yarisley Silva y Rose Mary Almanza en sus respectivas pruebas, al tiempo que Yordan O’Farril fue segundo y Sahily Diago se hacía con la cuarta posición.
Inciando por el lanzamiento del disco, donde hubo nuevas muestras de que nuestras damas andan con deseos de ponerlo a volar. Y es que Denia Caballero y Yaimé Pérez hicieron el uno-dos con registros de élite. La primera, tras un inicio escabroso en el que cometió dos faltas, se recompuso para lanzar unos 67.25 metros que le garantizaron la primera plaza de la lid.
Su compatriota Yaimé Pérez anduvo estable sobre los 60 metros y se aseguró escoltarla con un mejor envío de 66.42, que constituye el mejor disparo de su carrera. Antes su cota tenía tope en los 66.23 conseguidos en el Estadio Panamericano durante el mes de mayo. En definitiva, eslabonó una secuencia que inició con 64.63 y siguió con 61.84, 64.11, 63.04, 63.23 y los citados 66.42 que la ratifican en el tercer puesto del ránking de la temporada. El tercer lugar se lo agenció la estadounidense Whitney Ashley con 62.41 metros.
El título del salto con pértiga quedó en poder a manos de Yarisley Silva con un concurso coronado por salto de 4. 66. Inició errando sobre 4.46 pero se recompuso para conseguir los 4.56 en la primera tentativa y tomar el mando de la competición. Posición que ratificó con su salto posterior sobre 4.66m con el que garantizó la victoria. Ya ganadora, la cubana apostó por los 4.91m intentando optimizar su marca personal. No lo logró, pero tanto el movimiento final como el haber renunciado a la altura de 4.72 con Ekaterina Stefanidi aun en liza son, cuando menos, buenos augurios, ya que denotan seguridad en su desempeño.
Fue una prueba de rápido trámite, pues a la altura de los 4.56m ya se habían marchado siete de las nueve contendientes.
La griega Ekaterina Stefanidi, a la postre escolta de la cubana en el podio de premiaciones, consiguió 4.56 sin problemas, pero se enredó con las alturas siguientes. Falló sobre 4.66 y renunció para buscar, sin éxito, la victoria. El tercer lugar correspondió a la estadounidense Sandi Morris con 4.46m. Discreta actuación para ella que viene de lograr, en mayo, su marca personal con salto de 4.72m en exteriores.
Rose Mary Almanza dominó los 800m con crono de 1:59.24, aventajando a las norteamericanas Chanelle Price (2:00.36) y Latavia Thomas (2:00.95), Sahily Diago se posicionó cuarta con 2:00.99.
En la carrera de 110m con vallas, donde el aire favoreció en 0.4m/s a los atletas, Yordan O’Farrill, con 13.41 segundos, escoltó al francés Darien Garfield (13.28). El checho Petr Svoboda (13.44) completó el cuadro de honor por delante de Dayron Robles, que con 13.50 fue el cuarto en cruzar por la línea de meta.
En otros resultados Alexis Copello se agenció el triple salto con 16.76m, superando con su último intento al francés Benjamin Compaore (16.61) y al nigeriano Tosin Oke (16.59). El hectómetro se lo adjudicó el trinitario Keston Bledman con 10.02, seguido de Mike Rodgers (10.06) y Silmon Charles (10.23).
Para el jueves en Lausana, lo próximo en la Liga de Diamantes, aparecen enlistados para contender el triplista Pedro Pablo Pichardo y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.