Cuba conquistó dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad que tiene lugar en Copenhague, capital de Dinamarca.
El binomio conformado por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge no pudo reeditar el título alcanzado recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio en el C2-1000 metros, y ahora tuvo que conformarse con el tercer lugar.
Los antillanos detuvieron los relojes en 3:35:22 minutos, tiempo inferior al conseguido por los botes de Rusia (3:32:83 minutos) y Polonia (3:34:38 minutos), ganadores de la medalla de oro y plata por ese orden.
De esta forma, Serguey Torres y Fernando Dayán se quedaron a las puertas de conquistar la cima también en campeonatos mundiales, donde no obstante, exhiben un impresionante palmarés.
La otra presea de bronce fue al cuello de las jovencitas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo quienes estamparon crono de 1:57:70 minutos en el C2-500 metros, solo superadas por ucranianas (1:55:85 minutos) y bielorrusas (1:57:12 minutos).
Fue este un resultado histórico para nuestro país, pues nunca antes canoístas cubanas habías subido a un podio de premiaciones en campeonatos del orbe.
Sin dudas, el binomio Cirilo y Nuevo hacen soñar en grande de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
También vio acción en esta jornada sabatina José Ramón Pelier, quien finalizó en el séptimo escaño en el C1-1000 metros con (3:58:29 minutos) .
Este domingo prosigue la actuación de los cubanos en el cierre de este certamen con la participación de Pelier en el C1-500 metros, mientras que Cirilo y Nuevo lo harán en el C2 a 200, y la propia Cirilo verá acción en el C1 a esta misma distancia.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.