Los destacados peloteros Alfredo Despaigne Rodríguez, Lázaro Blanco Matos, Roel Santos Martínez y Carlos Benítez Pérez, todos de la oriental provincia de Granma realizaron hoy, en esta ciudad, un donativo para apoyar la lucha contra la COVID-19 en Cuba.
La operación financiera se desarrolló en la sucursal 7481 perteneciente al Banco de Crédito y Comercio, donde existe una cuenta habilitada para recibir ayuda económica de quienes, de manera solidaria, decidan contribuir al resarcimiento de los daños causados a la Isla por el SARS-CoV-2.
Despaigne Rodríguez declaró a la prensa el placer de su aporte a que la mayor de las Antillas libre pronto la dura batalla frente al mortal virus.
Sobre su regreso a Japón, el estelar jardinero precisó que la llegada a ese país está prevista para el próximo día 19, cuando deberá iniciar un período de cuarentena antes de incorporarse al equipo Halcones de SoftBank.
Me siento bien físicamente porque he mantenido el entrenamiento en casa –dijo- y voy a darlo todo para conseguir la cuarta corona consecutiva con el conjunto nipón, agregó.
Blanco Matos, quien aseguró sentirse listo para encarar la serie nacional número 60 junto al equipo de los Alazanes de Granma, afirmó que el aporte al enfrentamiento al coronavirus es deber de todo revolucionario.
A la iniciativa se sumaron además colaboradores que cumplen misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, así como trabajadores del sector del deporte en el territorio.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.