Como reza el viejo adagio, donde hay desquite no hay agravio. Y este miércoles, Colombia tuvo su esperada revancha por la derrota sufrida ante Brasil en la pasada Copa del Mundo 2014. Los alumnos del técnico Néstor Pékerman cumplieron al dedillo todo lo indicado en los entrenamientos y en el estudio del partido, y así pudieron imponerse 1-0 a los pentacampeones del orbe, en el estadio Monumental de Santiago de Chile, por el grupo C de la Copa América.
Los colombianos confiaron en el talento de su volante creativo James Rodríguez y en la sagacidad de sus hombres de punta Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez. Y ellos cumplieron. Pero la actuación más meritoria la acuñó el volante de contención Carlos Sánchez, quien recuperó y supo salir con el balón, además de neutralizar totalmente el juego del peligroso delantero Neymar, sin dudas, la figura primordial del cuadro brasileño.
Colombia tuvo mucha creatividad en el medio campo y eso fue clave para el control de ese importante sector de la cancha. Brasil, apenas mostró argumentos para poder llegar a la portería de Ospina, especialmente en el primer tiempo, en el cual primó el músculo en detrimento del arte.
Los colombianos sí tuvieron las ocasiones más claras. Así, en el minuto 36’, llegó el gol de la victoria a pelota detenida. Cuadrado cobró una falta y el defensa central Jeison Murillo pudo anidarla en la red de la cabaña defendida por Jefferson.
En el partido, Neymar no solo falló un gol bajo el arco, sino que cometió muchas faltas y el árbitro chileno Enrique Osses le sacó tarjeta amarilla, que se suma a la que había visto en el cotejo contra Perú y así no podrá jugar ante Venezuela, en la última fecha preliminar del grupo.
Pero hay más. Tras el silbatazo final, el crack del Barcelona le propinó un pelotazo a Pablo Armero, que provocó el rechazo de los jugadores colombianos. Carlos Bacca empujó a Neymar y a continuación se desataron incidentes. Entonces, Osses le enseñó la tarjeta roja a Neymar antes de ingresar en el túnel y a continuación hizo lo mismo con Bacca. Así, el ariete brasileño también podría perderse el partido de cuartos de final si su selección logra avanzar a esa fase.
Colombia no superaba a Brasil en Copas Américas desde la efectuada en 1991, precisamente en Chile.
AleR
20/6/15 10:53
Colombia sacó un partido de la manga, Brazil sique sin un 9 que marque.Neymar en solitario no puede contra el mundo.Se despidieron del mundial Neymar junto con su equipo.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.