No existe margen a dudas. Literalmente, la selección de Centrales arrasó con sus tres oponentes y, marcando tres escandalosas goleadas consecutivas, se alzaron con el título en la recién finalizada Liga Nacional femenina de fútbol, que se disputó durante tres fechas en la cancha del estadio Pedro Marrero.
Mejor toque, más posesión y recuperación de la esférica en el mediocampo, así como el sensacional olfato goleador de su delantera Eliane Romero-líder perforadora de la justa, con cuatro- y las tenazas de la portera Dainelys Moreno, fueron factores claves en el triunfo de las chicas del centro.
Para que se tenga una visión más precisa del dominio mostrado por ese grupo de jugadoras, baste citar que en los tres partidos efectuados marcaron la friolera de 11 goles, en tanto Moreno no recibió ninguno, gracias también al buen accionar de la línea defensiva.
Hagámosle una «radiogarfía» a lo hecho por las esas muchachas. En el primer juego, vencieron 3-0 a Occidentales y luego apabullaron sucesivamente a Orientales y La Habana-a este último, en la disputa del título-, con similares pizarrones de 4-0.
En el juego por el cetro, solo hubo un colectivo sobre el pasto. Y ese se nombró Centrales. La figura prominente fue la veloz volante de llegada Aidachi Milán, con dos goles (min. 11 y 51), en tanto Romero marcó en el minuto 79 y Lisandra González puso cifras definitorias en el 82’.
Sin dudas, el gol más bello del cotejo fue el primero conseguido por Milián, cuando tras un buen recorte en el área chica, Laura Moreno le centró el balón y la pequeña mediocampista le dio un toque sutil para anidarlo en la valla rival.
Entretanto, su segunda diana fue tras darles la espalda a varias defensoras habaneras, para luego pegarle fuerte y cruzado, de pierna izquierda.
Mientras, el gol de Romero fue de cabeza tras el cobro de un tiro libre, en tanto Lisandra conectó eficientemente el balón por encima de la portera.
A primera hora, en la disputa por el tercer lugar, Orientales se deshizo 3-1 de Occidentales.
Y si Romero terminó como líder perforadora, Moreno fue seleccionada Mejor Portera, en tanto la también central Rachel Peláez devino mejor jugadora del certamen.
Este evento, que reunió a las 64 mejores jugadoras cubanas mayores de 17 años, servirá a los técnicos para escoger a las 23 atletas que conformarán la preselección nacional, que en abril próximo iniciará su participación en las eliminatorias del Caribe para la Copa del Mundo, Canadá 2015.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.