El Chelsea venció en tanda de penales 6-5 al Villareal y alzó el trofeo de la Supercopa de Europa.
El conjunto inglés, monarca de la última Champions League se impuso en un partido de ida y vuelta ante los recientes campeones de la Europa League.
La tropa de Thomas Tuchel abrió el marcador gracias a un tanto de Hakim Ziyech cuando aún no se había cumplido la media hora del encuentro.
Tras el descanso, los discípulos de Unai Emery salieron dispuestos a buscar el gol del empate y lo consiguieron por intermedio de su goleador estrella Gerard Moreno, quien marcó un golazo desde dentro del área a poco más de un cuarto de hora para el final.
Con el abrazo a uno en el pizarrón tras los 90 reglamentarios, ingleses y españoles tuvieron que jugar otra media hora para definir su suerte, pero tampoco fue suficiente.
En la prórroga, el Chelsea tuvo las opciones más claras para definir el encuentro, al tiempo que el "submarino amarillo" lucía visiblemente cansado, pero aún así, el equipo supo preservar el abrazo hasta el minuto 120.
Para los penales, el técnico del Chelsea ingresó en la meta a Kepa por Mendy. El portero español no lo hizo quedar mal y se convirtió en el héroe de los "Blues", tras atajar par de lanzamientos.
De esta forma, los de Londres levantaron el primer título de Europa en la temporada 2021-2022.
El Chelsea venció en tanda de penales 6-5 al Villareal y alzó el trofeo de la Supercopa de Europa.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.