Saldo de seis triunfos, una igualdad y un revés abrió hoy la actuación cubana en el Campeonato Mundial de Ajedrez para personas con discapacidad, que de manera online se vivirá durante los próximos días.
Entre los desenlaces de la fecha, el santiaguero Carlos Larduet, subcampeón del orbe entre ciegos y débiles visuales en 2006 y referente en el elenco de la Isla, derrotó ahora al vietnamita Tram Thi Bich Thuy, en duelo con pocas complicaciones, según comentó a JIT el entrenador Rodney Pérez.
Rodney admitió que, en sentido general, todos los resultados de la fecha se ajustaron a lo esperado para un certamen que se juega por el sistema Suizo, en el que generalmente hay marcadas diferencias de nivel entre los oponentes de las primeras rondas.
Alberto Interián, Mario Pallerols, Lorenzo Alexis Simón, Karla Marrero e Idalis Batista aportaron los restantes éxitos del grupo caribeño. El único que inclinó su rey fue Leonardo Lavigne y la división de honores la firmó Elio Eddys García.
Ese último resultado sobrevino luego de la repetición de jaques en una posición en la que no existía ventaja para ninguno de los bandos.
El certamen, que se convoca por cuarta ocasión y por primera vez de manera virtual, reúne a 250 participantes de casi medio centenar de países.
Las acciones se desarrollan a través de la plataforma de juego del sitio web tornelo.com, con partidas a 45 minutos y 30 segundos de incremento luego de cada movida.
A partir de ahora serán ocho las rondas a disputar para saber si el polaco Marcin Tazbir podrá defender con éxito la corona conquistada en 2017.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.