La Copa América de fútbol descorrió sus cortinas este domingo. En el partido inaugural, Brasil se impuso 3-0 a un diezmado equipo de Venezuela, afectado por un brote de coronavirus que afectó a ocho jugadores y tres entrenadores.
Por la verde-amarela abrió la cuenta Marquinhos al minuto 22, mientras que en la segunda mitad su compañero de equipo en el PSG, Neymar (63) y luego Gabriel Barbosa (88) se encargaron de sentenciar el encuentro.
Los dirigidos por Tite sumaron así los tres puntos y comandan el grupo A por mejor diferencia de goles que Colombia que se impuso 1-0 a Ecuador.
El cuadro cafetero ensayó nuevas variantes, tal y como lo había anunciado previamente el entrenador Reinaldo Rueda en conferencia de prensa. El equipo salió a la cancha con siete cambios respecto al juego del premundial ante Argentina. Lo más importante es que Colombia cumplió el primer objetivo, por lo que se augura que para el desafío siguiente el alto mando prosiga sacudiendo el equipo y conociéndo al plantel.
En la próxima fecha, prevista para este jueves, Colombia medirá fuerzas ante Venezuela, en tanto Brasil rivalizará con Perú.
Por su parte, hoy en el Grupo B, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro, mientras que Paraguay y Bolivia lo harán en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada.
En esta Copa América participan diez equipos distribuidos en dos grupos de cinco. Clasifican los cuatro primeros por cada llave y luego disputarán la fase de cuartos de final a partido único.
La final está pactada para el 10 de julio en el estadio Maracaná.
(Tomadas de Facebook de la Copa América)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.