El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Supercopa de Alemania tras vencer en la final 3-1 al Borussia Dortmund, en choque donde Erling Halaand no pudo anotar, mientras que Robert Lewandowski lo hizo por partida doble.
Los bávaros salieron delante al minuto 41 gracias a un soberbio cabezazo del delantero polaco tras un magistral pase de Serge Gnabry. Luego del descanso, el incombustible Thomas Müller puso el 2-0 en el pizarrón del Signal Iduna Park, pero Marco Reus descontó al 64´ con un gol de altos quilates, jugada en la que nada pudo hacer el portero Manuel Neuer.
Robert Lewandoski. (Depor)
Pero el Bayern sentenció el partido apenas diez minutos más tarde. Lo hizo nuevamente Lewandowski, pero esta vez con la ayuda del rival que cometió un error costoso en la saga.
Con este triunfo, los actuales campeones ligueros conquistaron el primer título de esta temporada, mientras que Julian Nagelsmann consiguió su primera victoria como nuevo técnico del todopoderoso club bávaro.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.