En la Liga Santander se van reduciendo poco a poco las diferencias. Si antes parecía cuestión de tiempo para que el Atlético de Madrid levantara el trofeo de campeones, a medida que avanza el torneo, esa idea se va esparciendo.
Los discípulos de Diego Simeone empataron a cero ante el Getafe, un conjunto que no ha podido marcarles apenas un gol en los últimos 19 enfrentamientos.
Fue este un mal resultado para los actuales lideres de la clasificación, sobre todo si se tiene en cuenta que están siendo perseguidos cada vez más cerca, por "dos gigantes" como son Barcelona y Real Madrid.
Con 33 puntos aún en juego, (once jornadas por disputar) cuatro rayas no parece ser una ventaja como para tener en cuenta. Los rojiblancos han experimentado un ligero retroceso en los últimos desafíos. Apenas han sumando ocho unidades en cinco partidos, cinco menos que los azulgranas (13 de 15) y tres menos que los merengues.
Mientras que el Atlético no sacaba la casta ante un conjunto de menor caché, el Barcelona sí hizo sus deberes y venció 4-1 al Huesca, último de la Liga.
Una genialidad de Lionel Messi le dio la ventaja inicial al conjunto culé que luego aumentó su diferencia por intermedio de otro golazo, este a la cuenta del campeón mundial Antoine Griezmann.
Óscar Mingueza y el propio Messi se encargaron de cerrar el marcador final.
Con este doblete, el argentino se ratifica como el Pichichi de la liga con 21 goles.
En otro compromiso de la jornada 27, el Real Madrid tuvo que venir de atrás para derrotar 2-1 al Elche, gracias a un doblete de Karin Benzemá.
El francés marcó la igualdad al minuto 73, y ya en el descuento anotó un golazo para darle un importante triunfo a su equipo.
Los merengues llevan ocho partidos seguidos sin perder en los cuales acumulan seis triunfos. Esto les ha permitido meterse de lleno en la pelea por el título liguero.
Mientras tanto, en la Premier League, el Manchester City mantiene su firme candidatura para levantar el trofeo de campeones.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola se impuso 3-0 en su visita al Fulham, que venía de ganar en Anfield al Liverpool.
Tras un empate a cero en los primeros 45 minutos, en la segunda mitad aparecieron las dianas de John Stones, Gabriel Jesús y Sergio Agüero para concretar el éxito.
Ahora los Citizens suman 71 puntos, 14 más que el United que este fin de semana venció por la mínima al West Ham.
Un solitario gol de Dawson en propia puerta le dio los tres puntos a unos "diablos rojos", que tendrán que conformarse con luchar por la segunda plaza.
Este lunes, el Liverpool venció 1-0 al Wolverhampton gracias a un tanto de Diogo Jota.
Los "reds" se ubican sextos en la tabla, a cinco rayitas del Chelsea que se encuentra en puestos de Champions.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.