Buena jornada para Cuba en Karlsruhe con títulos para Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea. El mitin que forma parte del Tour Mundial Bajo techo de la World Athletics registró actuaciones de impacto global gracias a una convocatoria de lujo donde destacaron los internacionales Dina Asher-Smith, Beatrice Chepkoech o Renaud Lavillenie.
Por orden de aparición en la pista, las primeras noticias de júbilo para nuestra isla llegaron por cuenta de Liadagmis Povea, quien se impuso en la prueba de triple salto registro de 14.54 metros, marca personal indoor y mejor marca mundial de lo que va de año en la especialidad.
Lia se mostró consistente, con cuatro saltos sobre los metros, tres de ellos superiores a los 14.30m (14.54, 14.34 y 14.48). Un debut de temporada satisfactorio para la pinareña, que regresa a la alta competición luego de prácticamente un año fuera de toda actividad competitiva. Como adelantábamos, su marca de esta fecha es la mejor que atesora en su palmarés en escenarios techados, superando el 14.52m que había conseguido en Madrid, el 21 de febrero del pasado año.
La finlandesa Kristiina Mäkelä con 14.13 y la bielorusa Viyaleta Skvartsova con 14.10 metros completaron el podio.
La otra prueba con representación antillana fue la longitud para hombres, dominada finalmente por los nuestros. Y es que Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó hicieron en un-dos en suelo germano.
Echevarría basó su victoria en un esfuerzo inicial de 8.18 metros que resultaron suficientes para superar a su compañero Massó, autor de 8.08 metros que suponen lo mejor realizado en su carrera bajo techo.
Juan Miguel, quien aseguró su puesto en lo más alto del escalafón de la temporada para la prueba, firmó tres saltos válidos, 8.18, 7.72 y 8.09 metros, en el primero, segundo y último intentos, respectivamente.
Massó, en tanto, tuvo dos rondas positivas: la segunda, con 8.02 y la cuarta con los referidos 8.08 metros. El salto le vale para optimizar su cota anterior de 8.03 m lograda en Noruega el pasado año.
Desde Karlsruhe también trascendieron las victorias del francés Renuad Lavillenie con 5,95 metros en el salto con pértiga, la estadounidense Dina Asher-Smith en los 60 metros planos con 7.08 segundos (Marca personal y Líder mundial), la keniana Beatrice CHEPKOECH con 8:41.98 minutos en los 3000 metros y el récord nacional y para el mítin de 19.65 metros de récord nacional de la balista portuguesa de 30 años Auriol Dongmo.
El pasado día 27 de enero, el saltador de altura Luis Zayas abrió temporada en Italia con segundo lugar de 2.24m. Según Jit, el muchacho volverá a la competición el próximo día 2 de febrero en Eslovaquia.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.