Los cuartos de final de la Europa League arrancaron con resultados sumamente interesantes.
Jugando como local, el Arsenal no pudo pasar de un empate a uno ante Slavia Praga, un resultado que genera incertidumbre y preocupación entre los ingleses.
Tras el abrazo a cero durante casi todo el partido, los "gunners" salieron delante al minuto 86 gracias a un gol de Nicolas Pepé, pero sobre el silbatazo final apareció Tomas Holes (93') para poner la igualdad definitiva en el marcador.
Este resultado favorece al conjunto checo, que ahora sueña con colarse en semifinales.
En otro compromiso de la jornada, el Manchester United venció a domicilio 0-2 al Granada para llevar una cómoda ventaja al partido de vuelta, pactado para disputarse la próxima semana en Old Trafford.
Goles de Marcus Rashford y Bruno Fernandes, sentenciaron el triunfo de los Reds en Los Cármenes, donde sacaron un resultado más que favorable ante un digno rival.
El Villarreal, invicto en la Europa League, venció en el estadio Maksimir 0-1 al Dínamo Zagreb y sumó su décima victoria en la competición.
Gerard Moreno marcó su quinto gol en el certamen, además de sumar 19 en liga.
Con el objetivo manifiesto de levantar el trofeo de campeones, los españoles no le dieron muchas libertades a los victimarios del Tottenham en octavos.
La eliminatoria se decidirá la próxima semana en La Cerámica, aunque de seguro los croatas confían en imitar la hazaña conseguida en la fase anterior ante los ingleses.
Por último, la Roma sacó buen provecho de su visita al Amsterdam Arena. Los italianos prosiguen con su gran campaña europea tras derrotar 1-2 al Ajax.
Los holandeses cedieron en su estadio, pero controlaron el juego durante algunos momentos del partido.
Los partidos de vuelta, a la postre decisivos, se celebrarán el próximo jueves 15 de abril.
La final de la Europa League está pactada para el 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.