Argentina avanzó a la gran final de la Copa América de fútbol tras vencer en tanda de penales 3-2 a Colombia.
La Albiceleste comenzó delante luego que Lionel Messi filtrara un pase a Lautaro Martínez para que este pusiera el 1-0, apenas al minuto 7.
Ahora el delantero del Barcelona llegó a cinco asistencias, además de sumar cuatro goles, y mantiene la punta en ambos departamentos.
Luego del descanso, el conjunto cafetero intentó y apostó por el empate de todos los modos posibles, y no fue hasta el 61' que Luis Fernando Díaz anotó el de la igualdad.
Ambos equipos siguieron buscando el tanto del triunfo, pero el esfuerzo fue insuficiente.
Quienes más cerca estuvieron fueron los dirigidos por Lionel Scaloni.
Primero Lautaro desaprovechó una oportunidad de lujo para sentenciar el partido, mientras que minutos más tarde, el diez estrellaba un balón contra el poste defendido por David Ospina.
Fue un partido trabado y por momentos poco vistoso. En total se mostraron 10 cartulinas amarillas, aunque pudieron ser más.
Con el empate a uno tras los 90 minutos reglamentarios (en la Copa América solo se jugará tiempo extra en la final), argentinos y colombianos decidieron su suerte desde los once metros.
Allí emergió una nueva figura. Emiliano Martínez atajó tres penales y garantizó el boleto de su equipo a la gran final de Maracaná.
Este sábado Argentina se medirá a Brasil en la final soñada. Esta vez no hubo dudas ni sorpresas, los dos mejores, los de mayor tradición de América discutirán la corona.
Un día antes, Perú y Colombia pugnarán por el tercer lugar.
(Tomadas del perfil de Facebook de Copa América)
(Tomadas del perfil de Facebook de Copa América)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.