Real Madrid dejó escapar dos puntos este fin de semana tras empatar a cero con el Villarreal en el Santiago Bernabéu.
No obstante, luego de siete jornadas disputadas en la Liga Santander, los dirigidos por Carlo Ancelotti mantienen el invicto y la cima de la clasificación con 17 unidades, tres más que Sevilla y Atlético de Madrid.
El Sevilla se impuso 2-0 al Español, y con una fecha menos disputada, suma 14 puntos, además de mantener intacto el casillero de las derrotas. Por su parte, el actual campeón de Liga sumó su primer descalabro. Su verdugo fue el Alavés quien se impuso 1-0 en el estadio de Mendizorroza.
El Barcelona regresó a la senda del triunfo y venció 3-0 al Levante, pero con 12 puntos los culés aún se mantienen lejos de la cima.
En la Bundesliga Alemana, Bayern Múnich volvió a sumar de tres en fecha donde lo más noticioso fue que el polaco Robert Lewandowski dejó en 19 su racha de partidos consecutivos marcando al menos un gol.
Los bávaros vencieron con pizarra de 3-1 al recién ascendido Greuther Fürth y llegaron a 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate.
Tres rayas por detrás se ubican Bayern Leverkusen y Wolfsburgo, mientras que el Borussia Dortmund cedió 1-0 ante el Mönchengladbach y descendió ahora hasta la cuarta plaza.
Liverpool comanda las acciones en Inglaterra. Los “reds” dejaron escapar dos puntos tras igualar a tres con el Brentford, mientras que Manchester City, Chelsea, United y Everton se ubican a solo un punto de la cima.
En el duelo más interesante de este fin de semana en la Premier League, el City se impuso 1-0 al Chelsea, actual campeón de Champions. Un gol de Gabriel Jesús al minuto 53 dio la victoria a los dirigidos por Pep Guardiola y ahora “se meten de lleno” en la lucha por el primer lugar de la tabla.
Entretanto, el Manchester United se vio superado 1-0 por Aston Villa en Old Trafford, mientras que el Everton venció 2-0 al Norwich City, equipo del cubano Onel Hernández, quien fue cedido esta temporada al Middlesbrough de la segunda división inglesa.
En Italia, El Napoli conservó la cima tras ganarle al Cagliari 2-0. Fue esta la sexta victoria consecutiva para la tropa de Luciano Spalletti, quienes luego de seis jornadas mantienen paso perfecto. Dos puntos por detrás, se ubica el Milan que venció 2-1 al Spezia gracias a un gol de Brahim Diaz al minuto 86, mas el campeón de la Serie A, el Inter, no pudo pasar del empate a dos frente al Atalanta.
Por último, en Francia el PSG mantuvo su paso perfecto tras salir por la puerta ancha por octava fecha seguida. Su última víctima fue el Montpellier, a quien venció 2-0 con goles de Idrissa Gueye y Julian Draxler, un choque donde Lionel Messi tampoco vio acción debido a una contusión en su rodilla izquierda.
Ahora los dirigidos por Mauricio Pochettino se preparan para enfrentar este martes la segunda jornada de la Liga de Campeones, donde medirán fuerzas con el dificilísimo Manchester City.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.