¿Qué decir por el Día de África que no sea más de lo mismo? Un primer paso sería explicar, por ejemplo, que la celebración indica que hace ya 54 años que los países del continente crearon un organismo regional para juntos enfocarse en sus problemas y potencialidades y buscar el ansiado desarrollo. Sin embargo, no es suficiente.
Más de cinco décadas después de ese hito histórico, África sigue siendo para muchos «el continente olvidado», la región más atrasada del planeta, donde vive alrededor del 15 por ciento de la población mundial y solo representa el 3 porciento de la economía del orbe.
Por ello, este 25 de mayo es una excelente oportunidad para dejar de ver las cicatrices y mirar de cerca lo que ha aportado y tiene para aportar —en su diversidad, misticismo y crecimiento propio— la cuna de la civilización humana.
(Descargue PDF con infografía aquí)
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.