El país vive un proceso electoral cargado de tensión e incertidumbre. Los primeros resultados de las elecciones generales reflejan una competencia muy ajustada entre Nasry “Tito” Asfura, del Partido Nacional, y Salvador Nasralla, del Partido Liberal; mientras que la candidata oficialista Rixi Moncada, del Partido Libertad y Refundación (Libre), se ubica en tercer lugar.
Una jornada con alta participación
El Consejo Nacional Electoral (CNE) destacó que la ciudadanía acudió masivamente a las urnas. Aunque se registraron algunos retrasos en la logística, la votación se desarrolló sin incidentes graves. En varias mesas se amplió el horario para asegurar que todos los electores pudieran ejercer su derecho.
Los aspirantes en la disputa
- Nasry Asfura, exalcalde de Tegucigalpa, encabeza el conteo con cerca del 40% de los sufragios. Su campaña se ha enfocado en proyectos de infraestructura y seguridad.
- Salvador Nasralla, figura mediática y líder opositor, sigue de cerca con alrededor del 39%. Sus propuestas giran en torno a la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento institucional.
- Rixi Moncada, representante del Partido Libre, alcanza aproximadamente el 20%, lo que supone un retroceso para el movimiento liderado por Manuel Zelaya y la presidenta Xiomara Castro.
Moncada, emitió la noche de este domingo un mensaje en el cual, tras agradecer al pueblo el apoyo a su propuesta de reforma económica y democrática, llamó a monitorear el escrutinio de los votos emitidos en las elecciones generales hasta obtener los resultados finales.

Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.