El presidente Barack Obama ganó las elecciones en Estados Unidos, después de triunfar en 21 de los 50 estados de la Unión y acumular 275 votos electorales con el 80 por ciento de las boletas contadas.
La victoria en el estado clave de Colorado permitió a Obama declararse vencedor sin esperar los resultados de Virginia, Ohio y Florida. El presidente logra así la reelección ganando todos los estados clave antes de conocer qué ocurriría en los tres que se consideraban más determinantes y donde todavía está igualado a Romney.
Obama consiguió la reelección, derrotando en las urnas a su oponente republicano, Mitt Romney, en una enconada lucha política que duró más de 18 meses, adelantaron proyecciones de varias cadenas televisivas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.