//

martes, 19 de noviembre de 2024

El gran timo

Washington se autoproclama vencedor del Estado Islámico...

Néstor Pedro Nuñez Dorta en Exclusivo 14/12/2017
1 comentarios

Que el presidente norteamericano, Donald Trump, se haya felicitado públicamente en estos días por la pretendida victoria de su país en la lucha contra el Estado Islámico, EI, en Siria e Iraq, no aplica sino como un absoluto ejercicio de oportunismo y falacia.

Ese es el juicio predominante entre los analistas que siguen desde hace años los belicosos  y destructivos procesos generados en Oriente Medio y Asia Central a partir de la pretendida guerra anti extremista de Washington, apoyada por sus socios occidentales, el Israel sionista y  las satrapías árabes, con el concurso del fanatismo  de corte islámico.

De manera que la potencia que creó a Al Qaeda, los Talibanes y el Estado Islámico, EI, resulta, por los malabarismos de su actual  y controvertido presidente, la gran heroína que nos devuelve a todos seguridad, estabilidad y paz.

Desde luego que otra cosa no se puede esperar de un gobierno que identifica y asume de forma dogmática y absolutista las posiciones ególatras, autosuficientes y vanidosas que se han intentado inculcar por siglos a la ciudadanía norteamericana, y que no reparan en falsear  la historia en concordancia con sus intereses y a través de su manipulador aparato mediático.

Así que no es de extrañar entonces que esos mismos Estados Unidos que pagaron, entrenaron, protegieron y todavía resguardan a entidades asesinas como los restos del Estado Islámico, ahora se nos presenten como triunfantes en los campos de batalla sirio e iraquí.

Es la misma fórmula que les hace proclamarse vencedores sobre sus “brutales” tribus indias, en la titulada Guerra Hispano-Cubana-Norteamericana de fines del siglo XIX, en la Segunda Guerra Mundial, o en la ulterior Guerra de Corea por solo citar cuatro ejemplos del brillante “desempeño militar” Made in USA.

Desde luego, no son pocos los analistas que hacen notar que no por gusto las “triunfales” declaraciones de Donald Trump tienen lugar a pocas horas de la visita a Siria del presidente ruso, Vladímir Putin, para, junto a su homólogo local, Bashar el Assad, proclamar las victoria de Damasco y sus aliados de Moscú, Irán y el Hizbolá Libanés sobre el Estado Islámico, en un conflicto  que se ha prolongado por siete largos y azarosos años.

Una absoluta mascarada oficial norteamericana que sin dudas intenta colocar una absurda cortina sobre la derrota estratégica que representa para los planes hegemonistas la persistencia de las legítimas autoridades de Damasco al frente de los destinos sirios y el prestigio internacional que suman ahora junto a sus compañeros extranjeros de armas.

Ello, unido a la sin dudas mayor influencia que en una región de extraordinaria vigencia geoestratégica acaban de confirmar el Kremlin, Teherán y los combatientes  antisionistas libaneses.

De manera que lo cierto que ha ocurrido en el caso sirio e iraquí con respecto a la lucha contra los terroristas, es de los más serios golpes propinados en los últimos tiempos a los pujos de omnipotencia global de los grupos de obcecados que manipulan la turbia política externa de la primera potencia capitalista del orbe.

Lo que resta, incluida, por supuesto, la diatriba patriotera de Trump, es pura maniobra engañosa…o lo que es lo mismo: el mentiroso cuento de siempre.


Compartir

Néstor Pedro Nuñez Dorta

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


senelio ceballos
 15/12/17 1:43

Saludos seguidores y autor de este articulo!!!...JAJAJA..REALISTA y CONTUNDENTE vuestro articulo...Solo le falto, explicar que lo peor ...UNA MENTIRA..repetida muchas veces..las generaciones futuras creeran que fue una verdad....EU...vencedor en la I y II guerra mundial..Asi dicen..repiten..periodistas y politicos que invitan aca en los show..TV-....Repiten como papagallos...EU fue el vencedor de faxismo!!!!....Dentro unas decadas diran  los jovenes norteamericanos...EU..VENCEDOR DEL EGIL!!!.....ah! otra cosa es..Siempre de todas las guerras ha sido el mejor..BENEFICIADO-ECONOMICAMENTE!! eso si es verdad!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos