"Por la paz, la unidad y la integración de Nuestra América" fue el lema de un singular encuentro de movimientos sociales y fuerzas políticas de la región que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana. como parte de las actividades previas a la V Cumbre de de jefes de Estado o de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en Punta Cana este 25 de enero.
El evento fue convocado por la Coordinadora dominicana de organizaciones sociales, sindicales, campesinas, populares, juveniles, femeninas y de solidaridad con los pueblos, con el objetivo de respaldar la necesidad de la existencia y continuidad de la CELAC como importante organismo de integración regional; y reforzar las denuncias de los pueblos contra del imperialismo y el respaldo al derecho a la soberanía, autodeterminación, paz, la unidad y la integración de cada país.
Alrededor de 400 participantes llegados de 15 naciones del continente hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), manifestaron su determinación de sumarse a la lucha común por la soberanía nacional, la democracia, el desarrollo sostenible y la garantía de los derechos humanos a los habitantes de Nuestra América.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.