El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la presencia de fuerzas militares navales y aéreas de Estados Unidos en el sur del Caribe.
A través de la red social X, el canciller señaló que dichas actividades se realizan bajo «falsos pretextos» y responden a una «corrupta agenda» del secretario de Estado estadounidense Marco Rubio.
El gobierno estadounidense expandió más de cuatro mil infantes de Marina y marineros adicionales en aguas que rodean a América Latina y el Caribe para combatir los cárteles de la droga.
De acuerdo con la CNN, esta es una drástica demostración de fuerza que proporcionará a Trump una amplia gama de opciones militares en caso de que desee actuar contra los grupos del narcotráfico.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.