El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado anoche en un ataque armado, informa la televisora Rusia Today.
El primer ministro interino del país, Claude Joseph, confirmó la noticia a través de un comunicado.
Alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, “algunos de los cuales hablaban español”, atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, indica el documento.
La primera dama, Martine Moïse, resultó herida de bala durante el ataque y está siendo tratada en un hospital.
Mientras tanto, el primer ministro interino y la Policía Nacional han condenado “este acto odioso, inhumano y bárbaro”, al tiempo que hicieron un llamado a la población a la calma, afirmando que “la situación de seguridad en el país está bajo el control” de la Policía y de las Fuerzas Armadas.
- Consulte además: Haití vuelve a rebelarse contra Moïse
“Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación”, asegura el comunicado, para concluir que “la democracia y la República ganarán”.
Moïse había asumido el gobierno de la nación en febrero de 2017.
El gobierno del país será asumido interinamente por el primer ministro Claude Joseph, indica Telesur. Joseph fue el sexto primer ministro interino nombrado desde que asumió la presidencia Jovenel Moïse en febrero de 2017.
Fue embajador acreditado en Argentina, y luego Encargado de Negocios en España. Asumió el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores en marzo de 2020. Habla creole, francés, español e inglés, indica el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Haití.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.