De las pequeñas cosas, surgen grandes amores. Así sucede con quienes se dedican al cultivo y cuidado de los bonsáis, árboles en miniatura que enriquecen el entorno y el espíritu.
Podemos ser testigos todos de ello si asistimos a la IV Bienal Bónsai Habana que, hasta el 26 de agosto, se celebra en el Museo de Artes Decorativas de la capital cubana, con la presencia de alrededor de 70 ejemplares de laureles, bambúes y naranjos, entre otras especies; paisajes en miniatura, composiciones decorativas y una exposición selecta de Ikebanas o arreglos florales japoneses.
El evento, que incluye un concurso para los cultores de esta práctica y la venta de los ejemplares al público el último día, cuenta con un programa de conferencias como El Ikebana, un ejercicio espiritual, El Suiseki y su realización, entre otras y talleres de modelado, para instruir a los interesados, como el Cuabilla de costa multitronco, La Yana de costa sombrilla y el Ficus doble tronco.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.