El Son es un género musical y de baile parte imprescindible de la cultura cubana y de constante evolución y enriquecimiento.
El Festival Matamoros Son es la ocasión idónea para disfrutar del género cubano. Los seguidores del Son, cubanos o extranjeros, cada dos años se reúnen en el escenario natural de la hospitalaria ciudad de Santiago de Cuba, para disfrutar de los intercambios entre soneros y de lo mejor de este género musical cubano.
Por iniciativa de Adalberto Álvarez, presidente del festival, música y poesía se imbricaron coherentemente en el concierto Serenata Morena, que ofreció un grupo de artistas junto al altar de la Virgen de la Caridad, en el Santuario de El Cobre, como parte del programa del evento.
De tal manera, se cumplía un anhelo de varios creadores, como parte también del aniversario 400 del hallazgo de la Virgen en la Bahía de Nipe, apellidada Patrona de Cuba, y dentro de las celebraciones tradicionales por el Día de la Caridad.
Junto a Frank Fernández brillaron Adalberto Álvarez, el declamador Luis Carbonell, conocido como el Acuarelista de la Poesía Antillana, el sonero Tiburón Morales, el trovador Eduardo Sosa, entre otras figuras.
Entre religiosos y ateos vibró la exquisitez armónica del espectáculo, conformado por obras dedicadas a la Virgen.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.