La Feria Internacional del Libro en Cuba desde su primera edición, en 1982, deviene uno de los principales acontecimientos culturales y didácticos de Latinoamérica y el Caribe, y en jolgorio para los amantes de la lectura.
Este suceso se convierte anualmente en matriz de la producción artística cubana por la diversidad de títulos que a propósito de la celebración ven la luz en la Mayor de las Antillas, y lejos de caer en rutinas por su carácter anual –asumido desde 2000- deviene una y otra vez suceso vigoroso y esperado.
Nada aburre ni envejece con un libro entre las manos y los ojos absortos en la maravilla del conocimiento, porque, como dijera el Héroe Nacional José Martí “La lectura estimula, enciende, aviva, y es como un soplo de aire fresco sobre la hoguera resguardada, que se lleva las cenizas, y deja al aire el fuego”.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.