Por estos días la ciudad de Santiago de Cuba se convirte en un lugar mágico, maravilloso, donde se fundieron razas, lenguas y culturas un ejemplo de ello es el Desfile de la Serpiente, que como parte de la Fiesta del Fuego se realizó por toda la céntrica calle Aguilera, desde la Plaza de Marte hasta el Parque Céspedes.
Grupos portadores y representantes de la cultura caribeña mostraron los colores brillantes y los bailes cadenciosos que identifican la región caribeña y en sus danzas y enérgicos ritmos de tambores se adivinaban sus ancestros africanos.
Este año nuevamente la sede del gobierno municipal, edificio del antiguo Ayuntamiento en el centro de la ciudad, sirvió de estrado y al frente, en el parque Céspedes, se colocaron graderías para que una mayor cantidad de público pudiera disfrutar del espectáculo.
A Martinica, la Isla de las Flores está dedicado en esta ocasión el Festival del Caribe que ya acumula 32 ediciones de forma ininterrumpida. Hasta el 9 de julio alrededor de mil 350 invitados de más de 30 países estarán disfrutando en esta ciudad del calor humano que emana de la rebelde ayer, hospitalaria hoy heroica siempre, Santiago de Cuba.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.