Por: Christian Collado
Desde hace ya algún tiempo sabemos que WhatsApp tiene previsto copiar una de las funciones más importantes de Telegram, los canales. Solo que en la app de mensajería perteneciente a Meta, esta característica llegará bajo el nombre de "Comunidades".
Poco a poco, hemos ido conociendo cada vez más información sobre las llamadas Comunidades de WhatsApp. Ahora, gracias a la gente de WABetaInfo, podemos echar un vistazo más de cerca a la nueva y esperada función de la aplicación.
WHATSAPP INCLUIRÁ UNA PESTAÑA EN LA PANTALLA DE INICIO PARA LAS COMUNIDADES
Tal y como se ha podido comprobar, la última versión beta de WhatsApp introduce los cambios necesarios para activar la función de Comunidades en la aplicación. Por ahora, dicha función no está disponible para los usuarios de la app, sino que es necesario modificar el código de la app para poder acceder a ella.
En la captura de pantalla, se puede ver cómo la nueva versión de WhatsApp introduce una nueva pestaña en la parte superior, dirigida a acceder a la sección de Comunidades. Ahí aparecerán todos los grupos de personas con un interés común a las que nos hayamos unido anteriormente.
Dicha pestaña reemplazará a la actual pestaña de estados que permite acceder directamente a la cámara integrada en la aplicación. No obstante, dado que la función se encuentra en desarrollo, es posible que surjan cambios hasta el momento de su despliegue.
Todo parece apuntar que las Comunidades van a llegar muy pronto a WhatsApp. Una vez disponibles, se podrán utilizar tanto en Android como en iOS, probablemente primero en la versión beta de la aplicación, antes de dar el salto a la versión estable. Como siempre, es recomendable descargar la última versión de WhatsApp para poder disfrutar de las últimas novedades.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.